La versión 2.5.9 de Deezloader nos incluye una mejora en el diseño con respecto a los colores y conserva la misma estética de diseño que ya era muy familiar en ésta aplicación.
En un mundo donde la música está a un clic de distancia en aplicaciones como Spotify o Apple Music, las que han permitido que exista menos piratería de música, aun queda un reducto de personas que por una u otra razón, siguen descargando canciones de internet.
Por regla general descargar música de internet sin pagar a los autores sigue siendo la misma mala experiencia que lo era hace una década. Sitios muy confusos de descarga directa, donde se abren media docena de popups y tienes que lidiar con banners de publicidad engañosos. Si eres un poco más hábil puedes usar redes BitTorrent, pero está bien para descargar álbumes o recopilatorio, si lo que quieres es una canción, es más difícil.
Aquí es donde entra Deezloader, una aplicación tan sencilla como Spotify que te permite descargar música sin pagar. Se trata de una de las aplicaciones más sencillas que se han desarrollado para piratear, incluso más fáciles que los de la vieja escuela, como SoulSeek, Napster o Kazaa.
Deezloader es el sueño de todo pirata. Una interfaz bonita y simple. Un buscador que encuentra cualquier autor o grupo. Un botón para descargar y listo, en segundos tienes cualquier canción. ¿Cómo es posible que exista algo así hoy en día y no sea un engaño o un nido de malware?
La aplicación lleva bastante tiempo moviéndose por foros y canales de YouTube que enseñan a piratear. Pero normalmente bajo una serie de pasos y enlaces que hacen perder la paciencia a cualquiera. En lugares como Reddit se puede encontrar más fácil.
Lo curioso es que el código fuente de Deezloader es público y cualquiera puede revisarlo (si lo encuentras, lo siento, no vamos a enlazarlo) para comprobar que no hay malware o malas intenciones (más allá de piratear).
Deezloader funciona gracias a un fallo en la plataforma de música Deezer. El programador original, llamado ZzMTV, encontró una forma de acceder a la API de Deezer para descargar los archivos de música directamente en formato MP3.
Han pasado varias personas por el equipo que lo desarrolla. Aunque hace unas semanas Deezer encontró una forma de parar que la aplicación funcionase, ya existe otra versión de Deezloader que vuelve a funcionar, incluso mejor ya que permite descargar música en formato sin compresión (FLAC).
Deezloader es, como herramienta, bastante impresionante. Una potente aplicación con un diseño sencillo que funciona en Windows, Linux, macOS y hasta en Android.
España es un país que tradicionalmente se le ha considerado muy pirata o dado a buscar formas de conseguir material de pago sin pasar por caja. Hoy en día la piratería está muy concentrada en ver canales de televisión de pago o en el software, algo que parece con los años no ha cambiado. En el mundo del vídeo cada vez hay menos motivos para hacerlo, al tener muchas plataformas de pago que por unos 10 euros al mes te ofrecen series y películas imposibles de consumir en lo que dura una vida.
Hoy en día, en el mundo de la música, donde los servicios en streaming no paran de crecer, parece absurdo no pagar por servicios como Spotify, Apple Music, Napster, Google Play Music, Amazon Music o Tidal. Por 10 euros tienes toda la música que puedas imaginar siempre y cuando dispongas de conexión a internet.
Programas como Deezloader hubiesen sido la panacea de la piratería hace una década, pero hoy en día es una solución para gente que de verdad no puede hacer un gasto mensual en música, o para los agarrados.
DETALLES TÉCNICOS:
- Peso: 14MB.
- Android: Desde 4.4.2 en adelante.
- Idioma: Inglés nativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario